«A los niños, por su nombre». Desarmando etiquetas.
Directores:Lorena Aguilera, Evangelina Del Castillo, Anabella Hormachea, Teresita Ibañez y Gabriela Evangelina Fernández
Ejes temáticos: Despatologización de la Infancia.
«Acompañando las trayectorias de los residentes de 4to. PEP»
Directores:Andrea Arévalo Smith y María Amelia Delgado
Ejes temáticos: Acompañamiento de las trayectorias educativas.
«Descolonizar… Una tarea inconclusa en educación. Acerca de la incidencia de la colonialidad en el sistema educativo y el desafío de construir experiencias otras»
Directores:Patricia Corvalán, Mónica Gerez, Teresita Ibañez, Facundo Mónaco, Fabiana Painemilla y Diego Rorai
Ejes temáticos: Modernidad, colonialismo y escuela. Prácticas pedagógicas contrahegemónicas.
«Dibujando para mirar». Algunos modos de emplear las Artes Visuales en el ámbito escolar
Directores:Alejandra Hirschfeldt y Carina Elizondo
Ejes temáticos: Artes Visuales en el ámbito escolar.
Jornadas de Puertas Abiertas: «Cuando la calle entra al Instituto y el Instituto sale a las calles de Zapala».
Directores: Karina Luján Herrera y Facundo Quiroga
Ejes temáticos: Socialización y retroalimentación de las actividades de Extensión e Investigación educativa del ISFD N°13.
«Juegos compartidos»
Directores:Mario Sifuentes, Mariana Greco y Franco Alarcón
Ejes temáticos: Juegos Motores.
«La sala como ambiente alfabetizador». Revisitar las prácticas de enseñanza pensando en la alfabetización Inicial.
Directores:Aldana López y Palmira Bracamonte
Ejes temáticos: Alfabetización Inicial en el Jardín de Infantes.
«Los principios y procesos comunicativos en la organización municipal»
Directores: Abigail Vera Schneider y Verónica Paula Vera
Ejes temáticos: Comunicación Municipal.
«Planificación del Proyecto de Maestro de Apoyo 2018»
Directores:Mario Gonzalez, Beatriz Villaroel y Silvana Zurita
Ejes temáticos: Planificación.
«Revisando y (co)-construyendo experiencias pedagógicas en el marco la diversidad en Nivel Medio» El nuevo Paradigma en de la Educación Especial El Modelo Social
Directores:Silvana Zurita, Ruth Simbalaj, Julieta Alzaga y Beatriz Villaroel
Ejes temáticos: Diversidad-Prácticas Pedagógicas desde una mirada crítica. El nuevo Paradigma de la Educación Especial El Modelo Social (Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad).
«Acompañamiento a la Infancia – PAI»
Directores:María Peralta, Diego Rorai, Sandra Cárcamo, Mónica Gerez y Facundo Mónaco
Ejes temáticos: Educación popular. Infancias y sus entornos en el contexto del Barrio Bella Vista.
«El Zorzal – Sesiones»
Directores:Facundo Quiroga y Mariana Aluminé Garro
Ejes temáticos: Educación. Cultura. Música.
«Re-Pensando la formación y la tarea docente desde una mirada intercultural».
Directores:Facundo Mónaco, Diego Rorai, Cecilia Huenupay, Cipriano Melillán y Flavia Eliana Fuentes
Ejes temáticos: Interculturalidad en la Educación y Formación Docente. Escuelas y población Mapuche en la Provincia del Neuquén.
«Una re-vuelta en las experiencias pedagógicas»
Directores:María del C. C. Peralta y Diego Rorai
Ejes temáticos: Pensamiento y reflexión del proceso de enseñanza, aprendizajes y evaluación.
«Retejiendo puentes entre el Docente Coformador y la Residencia»
Directores:Gabriela Quiroga, Yanet Matus y Soledad Pizarro
Ejes temáticos: Coformación
«Revisando y (co)construyendo experiencias pedagógicas orientadas a propiciar nuevas representaciones de los sujetos en situación de discapacidad incluidos en los niveles Inicial y Primario»
Directores:Docentes del Campo de la Práctica de 1°, 2° y 3° año y docentes de materias afines del Profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual y Supervisores de los Niveles Primarios, Inicial y de Educación Especial
Ejes temáticos: Discapacidad. Inclusión. La subjetividad y las instituciones. Ideologías de Normalidad/Anormalidad.
«Seminarios de reflexión acerca de la violencia intra-familiar, el maltrato infanto-juvenil y el rol docente»
Directores:Cynthia Olivera
Ejes temáticos: Violencia intra-familiar. Maltrato infanto-juvenil y dentro del mismo hacer foco en el Abuso sexual infantil.
«Triangulando saberes y experiencias pedagógico-didácticas, desde la Lengua y la Matemática, en el primer ciclo».
Directores:Pablo Varosio y Cecilia Alaniz
Ejes temáticos: Alfabetización Inicial. La enseñanza de la Lengua y la Matemática en el primer ciclo, a través de prácticas pedagógico-didácticas situadas, contextualizadas.